Fundación Telefónica

Nombre de la organización:

Fundación Telefónica

Logo:

 

Misión:

Potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades para construir  la sociedad del futuro

Fines:

Contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil por medio de una escolarización continuada y de calidad. 

Dar a los niños, niñas y adolescentes una oportunidad de acceso y desarrollo en la educación media y superior, mejorando así el futuro que con esta conlleva. 
Lograr que la inclusión al sector económicamente activo de los niños, niñas y adolescentes sea con todas las bases necesarias para competir en igualdad.
Reducir la brecha digital entre las poblaciones menos favorecidas y convertir por medio del conocimiento el uso de las tecnologías de la información (TIC) en una realidad.
Mejorar el entorno social y económico que envuelve a estos menores.
Impulsar la formación de sus familias, facilitándoles la generación de ingresos así como nuevas oportunidades. 
Crear redes sociales y fortalecer aquellos mecanismos institucionales que contribuyan a apoyar las diferentes acciones de erradicación del trabajo infantil.

Objetivos:

General:

Contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. 
Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes. 

Específicos:

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos y grupos sociales más desprotegidos, así como participar en proyectos que promuevan la autonomía personal y la integración social. 

Favorecer el desarrollo de la educación e igualdad de oportunidades entre las personas, apoyando, entre otros, la formación de educadores, estudiantes y de quienes tengan dificultades para acceder a aquella. 
Contribuir a la realización de actividades que creen, desarrollen y difundan el arte, la cultura, la educación o el deporte en sus diversas manifestaciones, o que promuevan la conservación y gestión del patrimonio artístico, cultural o tecnológico. 
Contribuir a programas de desarrollo que sean llevados a cabo por otras entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas. 
Desarrollar y apoyar iniciativas que potencien la aplicación de nuevas tecnologías del a información como vehículo de transmisión e intercambio de conocimientos y experiencias. 
La promoción de actividades de voluntariado dentro y fuera del grupo Telefónica, ofreciendo a todos los participantes los medios necesarios para que estas actividades sean útiles y tengan un efecto positivo en la sociedad.

Principales actividades:

Desarrollamos nuestros propios programas de intervención: 

Programa Proniño : trabaja en la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización,
Programa Jóvenes: busca facilitar la continuidad educativa, mejorar las posibilidades de inserción laboral digna y contribuir al emprendimiento de jóvenes en dificultad social.
Aulas Fundación Telefónica: Mejorar la calidad educativa, el conocimiento y aplicación de las TIC e innovación en el aprendizaje.

Beneficiarios:

Directos: Niños, Jóvenes y docentes.

Indirectos: Familias, Comunidades, Instituciones Públicas.

Página web:

 www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/acceso/jovenes/