Fundación por la Integración Social y Humanitaria de Centroamérica - ISHCA

Nombre de la organización:

Fundación por la Integración Social y Humanitaria de Centroamérica - ISHCA

Logo:

 

Misión:

Mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables como niños y ancianos a nivel nacional y centroamericano, contribuir al bienestar social y desarrollo integral de estos sectores fortaleciendo sus capacidades, valores éticos, morales y cívicos, creando una conciencia social y cultural, siendo nuestras principal fortaleza el recurso humano altamente calificado con experiencia, espíritu emprendedor y altruistas.

Visión:

Ser una organización reconocida a nivel internacional por nuestra labor social y humanitaria apegada a derecho, en la Región Centroamericana, logrando un cambio en la calidad de vida de los sectores sociales a quienes apoyamos con una red representativa y sólida establecida en Centroamérica, siendo verdaderos agentes de cambio.

Objetivos:

General:

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes nicaragüenses, así como de las y los niños y adultos mayores.
Específicos:
Velar y promover el bienestar social y desarrollo integral de la niñez, juventud y adultos mayores. 
Garantizar el bienestar de la niñez y adultos mayores a través de actividades que les beneficien. 
Promover la integración y participación de las y los jóvenes en la sociedad. 
Promover el desarrollo y formación integral de la juventud de tal forma que permita fortalecer los valores éticos, morales, cívicos y culturales. 
Educar y crear conciencia social, cultural y ambiental. Teniendo como ejes transversales la igualdad y equidad de género, y la integración social.

Principales actividades:

Realizar, promover, incentivar y apoyar proyect os, activida des e ini cia tiva s de formación y capacitación de jóvenes. (Foros, Encuentros, Talleres de Capacitación, etc.) 

Apoyar y crear alianzas con centros, instituciones, programas y medios que promuevan el bienestar social y desarrollo integral de la niñez y adultos mayores. 
Promover el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades artesanales, técnicas y/o profesionales de confinidad con las necesidades y los objetivos de desarrollo nacional y regional. 
Asistir los esfuerzos empresariales y sociales de las y los jóvenes en aras de mejorar las condiciones de vida. 
Respaldar, participar y acompañar toda acción y/o proyecto con objetivos afines, consustanciales, y/o complementarias a los objetivos y actividades de la Fundación ISHCA.

Beneficiarios:

Directos: 

1. Jóvenes entre 18 y 35 años, hombres y mujeres. 
2. Niños y adultos mayores, que viven en condiciones marginales y de pobreza.
Indirectos:
La comunidad en su conjunto, puesto que contribuimos al bienestar social de nuestro país a través del fortalecimiento de las capacidades de jóvenes y mejorar las condiciones de vida de niños y adultos mayores, promoviendo los derechos humanos.

Página web: