Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia - Dos Generaciones

Nombre de la organización:

Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia - Dos Generaciones

Logo:

 

Misión:

El Centro Dos Generaciones ejerciendo su autodeterminación asume la responsabilidad de contribuir al desarrollo humano y social de las personas aportando a su empoderamiento y al desarrollo de su condición de sujetos de derecho y sujetos sociales promoviendo el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos con énfasis en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Visión:

Las y los socios de Dos Generaciones así como sus trabajadores y trabajadoras orientan su compromiso social e institucional vasados en una visión del desarrollo humano y social de las y los nicaragüenses sustentado en el reconocimiento de su dignidad como seres humanos y en su condición de personas y ciudadanos, todas y todos con derechos y en el ejercicio de sus capacidades y competencias individuales y colectivas.

Objetivos:

General:

Visibilizar y movilizar la situación de la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes y del cumplimiento de roles por los sujetos y actores sociales responsables.
Específicos:
Identifican sus precepciones y prácticas sobre derechos sexuales y reproductivos, VIH e ITS. 
Visibilizan y movilizan su opinión sobre la situación de derechos sexuales y reproductivos, haciendo énfasis en la niñez afectada con VIH y hacen aportes en el marco de la reforma de la Ley 238 a actores públicos.

Principales actividades:

Formación a formadores en derechos sexuales y derechos reproductivos. 

Movilización de propuestas de adolescentes y jóvenes con actores públicos y privados, sobre educación sexual en las escuelas y servicios amigables de la salud sexual y reproductiva en medios de comunicación social. 
Sesiones con tomadores de decisiones para la presentación de propuestas. 
Monitoreo de prensa escrita sobre el abordaje de las temáticas de violencia de género, abuso sexual.

Beneficiarios:

Directos: 110 niñas, niños y adolescentes organizados. 60 jóvenes y mujeres organizadas. 

Indirectos: 1.400 niñas, niños y adolescentes y sus familias, de 7 barrios de Acahualinca.

Página web:

 www.dosgeneraciones.org.ni