Jóvenes Agentes de Cambio Matagalpa

Nombre de la organización:

Jóvenes Agentes de Cambio Matagalpa

Logo:

 

Objetivos:

General:

Agentes de Cambio – Matagalpa, es un espacio de ideas creado por jóvenes y para jóvenes, donde creemos que la pluralidad de ideas contribuyen en la construcción de un mundo mejor. A través de acciones locales y la utilización de medios de comunicación alternativos y rebeldes, incidimos en la promoción y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual de nuestro departamento, principalmente en jóvenes gays, lesbianas y transgeneras en condicione de vulnerabilidad social (Drogadependientes, abusadas sexualmente, trabajadoras sexuales y en condiciones de pobreza extrema). 
Específicos:
Crear medios de comunicación alternativos que promuevan y defiendan los derechos humanos de las juventudes diversamente sexuales de Matagalpa, Waslala y Río Blanco. 
Facilitar espacios de reencuentro y reflexión entre jóvenes con problemas derivados de sus identidades sexuales y expresiones de género. 
Incidencia socio política en la población para visibilizar la discriminación hacía las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Principales actividades:

Tenemos una escuela de formación sobre los derechos humanos, sexuales y reproductivos en 3 municipios del departamento de Matagalpa (Matagalpa, Río Blanco y Waslala). En la escuela participa un promedio de 60 jóvenes de distintas identidades sexuales y expresiones del género. 

Agentes de Cambio en los barrios es una iniciativa donde elaboramos corto metrajes sobre los derechos humanos de la salud de las mujeres (Entrevistas a funcionarios públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, víctimas de violencia y sondeos de opinión pública). Luego los audio visuales los presentamos en los barrios, calles, plazas y parque del municipio. 
Actividades de incidencia callejera, una vez al menos organizamos actividades de rebeldía con contenido socio político, puede ser grafitis, teatro, bailes, pomeas, etc.
Desarrollo de foros, festivales, plantones y ferias en coordinación con otras organziaciones de la sociedad civil.
Elaboración e viñetas radiales, visuales, mantas y material didáctico para campañas.

Beneficiarios:

Directos: 60 o más.

Indirectos: 180 personas o más.

Página web:

 www.agentesdecambiomatagalpa.blogspot