ACONIFA

Nombre de la organización:

ACONIFA

Logo:

 

Misión:

Jóvenes ejerciendo una cultura de paz a través de la resolución de conflictos y la prevención de la violencia Juvenil.

Tenemos como misión el promover la igualdad de oportunidad, la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos humano, de sus organizaciones y de la sociedad Nicaragüense, facilitando, promoviendo y ejecutando programas y proyectos educativos y alternativos de carácter social.

Visión:

Ver con respeto y compromiso a la juventud, potenciar su papel protagónico y creer en el dialogo. Que las comunidades reconozcan las oportunidades en los jóvenes para el cambio en ciudadanos constructores de paz y libre de violencia Juvenil. 

Trabajar por la defensa y promoción de los derechos humanos con énfasis en la niñez y adolescencia con el propósito de contribuir en la construcción de una sociedad más justa equitativa, solidaria, facilitadora de procesos de desarrollo local.

Objetivos:

General:

Promoción de la prevención de violencia juvenil y rescate de jóvenes en situación riesgo social.
Contribuir a la reducción de la violencia y al derecho a una cultura de paz
Específicos:
Contribuir al desarrollo humano de la sociedad Nicaragüense basándonos en los principios de igualdad, justicia, libertad, democracia y Paz.
Propiciar la participación a través de espacios de articulación interinstitucional a favor de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia y juventud.
Promover el conocimiento y cumplimiento de los derechos humanos en la sociedad Nicaragüense.
Desde las comisiones municipales (espacios de articulación Inter institucional y multisectorial) contribuir con el desarrollo local.

Principales actividades:

Promoción de acciones en función de la prevención de la violencia.

Sensibilización y visibilizacion de problemática que está violentando los derechos humanos de la niñez, la Adolescencia y Juventud.
Contribuir con la atención de la niñez adolescencia en riesgo desde un enfoque de la responsabilidad social compartida.
Propiciar la participación y protagonismo de los beneficiarios.
Promoción de acciones en función de la prevención de la violencia.
Sensibilización y visibilizacion de problemática que está violentando los derechos humanos de la niñez, la Adolescencia y Juventud.

Beneficiarios:

Directos: Niños niñas Adolescentes y Jóvenes en Riesgo 50 Jóvenes con Medidas socioeducativas, jóvenes en grupos juveniles, jóvenes en riesgo social entre las edades de 16 a 30 años.

Indirectos: padres y madres, comunitarios, actores locales.

Página web: