CNA – Consejo Nacional Anticorrupción

Nombre de la organización:

CNA – Consejo Nacional Anticorrupción

Logo:

 

Misión:

Somos una instancia de sociedad civil que con el protagonismo de sus organizaciones miembros, ciudadanía y otras entidades, propone al Estado: políticas, estrategias y mecanismos de monitoreo y vigilancia para prevenir y combatir la corrupción con justicia e integridad en beneficio de la sociedad hondureña.

Visión:

Ser líder y modelo en iniciativas estratégicas contra la corrupción, forjando una cultura ética ciudadana e institucional, ubicando a Honduras entre los países más transparentes de América.

Objetivos:

General:

Sensibilizar a Jóvenes, periodistas y ciudadanía sobre los temas de Derechos Humanos, Transparencia Electoral y Libertad de Expresión y Prensa, enmarcados en el combate de la Corrupción en el país, para dotarlos de las herramientas legales y empoderarlos de los conceptos anticorrupción comprometiéndoles a desarrollar acciones de vigilancia y análisis en pro de la transparencia en sus comunidades. 

Específicos:

Consolidar en el sector periodístico los conocimientos sobre la legislación nacional e internacional relacionada a los Derechos Humanos, Transparencia Electoral y los Derechos de Libertad de Expresión y de Prensa, a fin de dotarlos de herramientas para el mejoramiento de la cobertura noticiosa, investigación y denuncia sobre los actos de corrupción.

Fortalecer en los jóvenes Voluntarios Anticorrupción del CNA, el conocimiento de la legislación en materia electoral, valores democráticos y su influencia en una democracia estable.
Promover la creación de Comités locales de Vigilancia y Análisis para la Transparencia Electoral.

Principales actividades:

Campañas de sensibilización.

Cursos de capacitación y formación.
Mimos.

Beneficiarios:

Directos: 300.

Indirectos: 1500 hasta 7500 personas dependiendo de los meses.

Página web: