ANADJU – Asociación para ayuda a la niñez, adolescencia y juventud

Nombre de la organización:

ANADJU – Asociación para ayuda a la niñez, adolescencia y juventud

Logo:

 

Misión:

Ser un referente en prevención de la violencia, fomentando la participación proactiva de la juventud, el abordaje integral y la convivencia social para una cultura de paz en la región.

Visión:

La Asociación para Ayuda a la Niñez, Adolescencia y Juventud, es un espacio donde se genera la participación, discusión e integración de los jóvenes, promoviendo el respeto a los derechos humanos en beneficio de la juventud en la región.

Objetivos:

General:

Incentivar la participación de la niñez, adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad y riesgo social, por medio de la participación en actividades que los jóvenes reconozcan como válidas, fomentar la cultura de paz, así como la interculturalidad y la multiculturalidad.

Específicos:

Desarrollar programas de educación cívica, ciudadana, movilización social, genero y pluriculturalidad, como ejes transversales en todas las actividades de la asociación, propiciar y promover el desarrollo local y comunitario.

Principales actividades:

Prevención de la violencia juvenil, fortalecimiento del tejido social, equidad de género, promoción de una cultura de paz en la región, brindando especial atención a la mujer.

Beneficiarios:

Directos: Jóvenes vulnerables, en riesgo social y en conflicto con la ley penal, menores de 35 años.

Indirectos: Organismos de la sociedad civil involucrados en temas de seguridad y prevención de la violencia - La familia, las comunidades, etc.

Página web:

 www.anadju.org.gt