Red Juvenil de Guazapa

Nombre de la organización:

RED JUVENIL DE GUAZAPA

Logo:

 

Misión:

Lograr la unificación de las diferentes fuerzas juveniles que buscan el desarrollo municipal desde una óptica joven y mediante el apropiamiento de la Política Municipal de Juventud.

Visión:

Ser una organización de ciudadanía joven activa que fomente el desarrollo de oportunidades, mediante la creación e implementación de una Política Municipal de Juventud que permita lograr la incidencia y participación juvenil a través de diferentes procesos de desarrollo en el municipio.

Objetivos:

General:

Generar espacios que permitan la unificación de los diferentes sectores juveniles del municipio, mediante el fomento de la convivencia pacífica a través de la organización, participación e incidencia en los diferentes espacios socios culturales formativos y deportivos del municipio de Guazapa.

Específico:

Crear y fortalecer una política pública que facilite los recursos necesarios s p ara el cumplimiento de proyectos juveniles. 
Fomentar las oportunidades de desarrollo juvenil a través de la enseñanza y el aprendizaje técnico vocacional. 
Desarrollar estrategias de convivencia pacífica a través de actividades de formación artísticas, culturales, recreativas y lúdicas. 
Fomentar en la juventud el involucramiento en las distintas disciplinas deportivas 
Gestionar y coordinar con diversas instituciones a nivel local, nacional e internacional recurso humano, técnico y financiero. 
Crear y fomentar la concentración y el involucramiento de la juventud en diversos temas ambientales.

Principales actividades:

Torneos deportivos, talleres, capacitaciones, charlas y foros en diferentes temas, talleres artísticos y culturales (danza, teatro, break dance), cursos de computación, presentación de obras teatrales e incidencia política en el municipio a través de la política municipal de juventud, campañas de reforestación y limpieza, entre otros.

Beneficiarios:

Directos: 60 jóvenes.

Indirectos: 300 jóvenes.

Página web:

 www.redjuvenildeguazapa.webs.com