PROJUVE Ciudad Barrios - Juventud Unidad por el Desarrollo de Cacahuatique

Nombre de la organización:

PROJUVE Ciudad Barrios - Juventud Unidad por el Desarrollo de Cacahuatique

Logo:

 

Misión:

Lograr la unificación de las diferentes organizaciones juveniles que busquen el des arrollo municipal por medio del trabajo cooperativos.

Visión:

Ser una Organización de jóvenes de Ciudad Barrios con proyecciones de desarrollo social y cultura que fomente la participación e incidencia a través de diferentes actividades.

Objetivos:

General:

Es la creación de una estructura, que sea representativa de las diferentes ideologías, credo, estatus social y la participación territorial de todo el municipio; en la que los jóvenes propongan y ejecuten acciones en caminada al bienestar y desarrollo integral de la población joven de Ciudad Barrios, logrando así un sano esparcimiento de las y los jóvenes.

Específicos:

Fortalecer la capacidades de los jóvenes del municipio de Ciudad Barrios para que estén mejor preparados para las competencias de la vida y para tener una análisis crítico de la realidad que nos vean como sujetos de derechos y no como objetos de un momento.

Principales actividades:

Sociales: formación de organizaciones juveniles en los diferentes cantones, caseríos, barrios y colonias de Ciudad Barrios y si es posible en toda la zona norte de San Miguel. 

Ambiental: campañas de limpieza en ríos y la zona urbana concientizando a los habitantes de la gravedad de la contaminación y a la vez campañas de reforestación, creación de viveros, etc. 
Cultural: capacitaciones de los derechos humanos, de la reseña histórica de nuestra ciudad y de el salvador, creación de grupos de danzas.

Beneficiarios:

Directos: Jóvenes entre las edades de 15 a 30 años.... ya que en el municipio tenemos una población según el censo del año 2007 de 24,875 habitantes de las cuales él %39 están entre las edades de 10 a 29 años. 

Indirectos: Familiares, y habitantes del municipio porque los proyectos que realizamos beneficia a la población como: el proyecto “Unidos por una ciudad verde”, y el proyecto “Unidos por el desarrollo del turismo de Cacahuatique”.

Página web: