PLANJES

Nombre de la organización:

PLANJES

Logo:

 

Misión:

Proceso juvenil que promueva y acompañe el desarrollo integral de la juventud salvadoreña a través de la formación en participación ciudadana y asociacionismo juvenil a nivel nacional.

Visión:

Ser un ente autónomo, incluyente, no partidista, no religioso, transparente, reconocida por el Estado, con capacidad de incidir en políticas públicas participativas y representativas hacia la juventud salvadoreña a nivel local, nacional, regional y de carácter consultivo en el ámbito internacional.

Objetivos:

General:

Consolidar una plataforma juvenil nacional, como u n espacio legítimo, representativo, transparente y participativo de la juventud salvadoreña, que genere políticas integrales en función del desarrollo económico, social, cultural, político-religioso y ambientalista.

Específicos:

Desarrollar las condiciones necesarias para la participación y el fortalecimiento del asociacionismo juvenil salvadoreño, a través de la plataforma nacional de juventud reconocida por el Estado. 
Propiciar la participación de los jóvenes organizados en la reivindicación de la realidad de la juventud salvadoreña en cuanto a sus derechos. 
Elaborar y ejecutar programas de desarrollo juvenil enfocados al respeto del medio ambiente, equidad de género y formación continua en temas que impactan a la juventud

Principales actividades:

A lo largo del proceso se unieron al trabajo más organizaciones juveniles y organizaciones que trabajan con jóvenes y esto ha facilitado el trabajo y la consolidación de la PLANJES reflejado en el grado de empoderamiento del espacio por parte de las Organizaciones, Redes y Asociaciones Juveniles que la conforman actualmente y que han estado participando activamente.

Beneficiarios:

Directos: Jóvenes organizados.

Indirectos: Jóvenes no organizados.

Página web:

 WWW.planjes.webnode.es/