Red de Jóvenes Sin Fronteras

Nombre de la organización:

Red de Jóvenes Sin Fronteras

Logo:

 

Misión:

Somos una red de personas jóvenes migrantes, refugiadas y costarricenses sin fines de lucro, con un marcado enfoque de diversidad, trabajando por alcanzar la integración  social en conjunto con las juventudes desde sus entornos, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y  sociedad civil.

Visión:

Ser un espacio de encuentro de la sociedad civil que desde una perspectiva integral, que contribuya a la defensa y promoción de los derechos humanos de las poblaciones jóvenes; migrantes, refugiadas  y sus familiares.

Objetivos:

General:
Cumplir con la Declaración Lazos sin Fronteras, en la cual están plasmadas las necesidades de la población joven migrante y refugiada en Costa Rica, partiendo de cinco ejes principales: Salud, Educación, Estabilidad económica y Empleo Digno, Documentación e Integración Social. 
Específicos:
Coordinar acciones de incidencia en la formulación de políticas públicas justas y equitativas.
Fortalecer las capacidades de las redes para el abordaje integral del tema migratorio y de refugio. 
Promover en la agenda Nacional de la integración la formulación de políticas y programas de atención que reconozcan la dinámica migratoria existente.
Monitorear y dar seguimiento a la ejecución de políticas públicas y las instituciones nacionales e internacionales de protección a los migrantes y refugiados

Principales actividades:

Foros, Talleres, Charlas, Consultorías, Campañas,  Actividades Lúdicas y Recreativas.

Beneficiarios:

Directos: Grupo de jóvenes líderes de la Red de Jóvenes sin Fronteras.

Indirectos: Población migrante, refugiados, costarricenses, solicitantes de asilo, apátridas.

Página web:

 www.facebook.com/RedDeJovenesSinFronterasCostaRica?ref=hl