Fundación Pedagógica Nuestra América

Nombre de la organización:

FUNDACIÓN PEDAGÓGICA NUESTRA AMÉRICA

Logo:

 

Misión:

Recuperar el planteamiento de la  educación como “Diálogo de Saberes” de la Pedagogía Latinoamericana para hacer de la educación una experiencia vital, un compartir de conocimientos, explorando nuevas metodologías y tecnologías acorde con las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

Visión:

Una educación de calidad es un derecho para todas las personas, especialmente para niños, niñas y adolescentes.

Objetivos:

General:
Contribuir a elevar la calidad de los procesos educativos a través de actividades de investigación, publicaciones y asesorías pedagógicas individuales y colectivas.
Específicos:
Potenciar la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los procesos organizativos y por la defensa de sus derechos. 
Promover los Círculos de Dialogo y la Justicia restaurativa como una filosofía y una metodología que favorece la construcción de una cultura de paz tanto en los centros educativos como en las familias, las comunidades y las organizaciones.

Principales actividades:

Formación de facilitadores/as juveniles

Apoyo a organizaciones juveniles en Costa rica tales como: Red de jóvenes sin fronteras, Un techo para mi país, Futbol por la vida, Spiral, entre otros
Impulso a la Red de Jóvenes centroamericana de CEAAL Centroamérica
Talleres de capacitación
Investigaciones participativas
Mediación Pedagógica de documentos adecuados a las poblaciones a las que los mismos van dirigidos.
Publicaciones

Beneficiarios:

Directos: Aproximadamente 100 participantes en los programas en la municipalidad de Desamparados y 20 de diversas organizaciones juveniles que participan en la Escuela de Educadores/as juveniles.

Indirectos: Aproximadamente 9000 jóvenes de 9 liceos de secundaria en la zona de Desamparados

Página web:

 www.fpnuestramerica.wordpress.com